Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Murcia Subcultura

El pasado sábado 15 de Febrero, nos desplazamos hasta Murcia gracias a la invitación de Murcia Subcultura. El objetivo es como siempre, conocer de primera mano todo lo que se cuece en la región y como no, disfrutar, hacer amig@s y girar unos vinilos.

Pues dicho y hecho nos cargamos en la maleta unos vinilos, un set de radio y como aún quedaba hueco, algo de ropa. De compañera de viajes me acompaña mi gran amiga Asun (la mitad de Sweet & Dandy). Darle mil gracias por toda la ayuda a cargar trastos, a montar y desmontar la radio, pero sobre todo por el gran día que pasamos y el buen rato que pase pinchado junto a ella.

Después de cuatro horas de tren llegamos a Murcia. Allí nos reciben con los brazos abiertos l@s compañer@s de Murcia Subcultura Dani e Inma (que mas tarde veríamos cantar junto a Trastorners). Entre cervecitas y pinchos de la tierra llega la hora de visitar el C.S.O.A. El Retal, donde se celebro el evento Murcia Old MoonStoping Vol.1 y donde montamos el set de radio. Un edifico con tres plantas y con múltiples habitaciones, donde puedes encontrar numerosas actividades como: talleres de serigrafia, de costura, biblioteca y hasta un gimnasio.

Aquí os dejamos enlace para que escuchéis el programa en Archive.org:

https://archive.org/details/murciasub

Poco después de realizar el programa , se abre El Retal para el evento. Antes de comenzar el concierto un joven e ilusionado Tony Bwoy arranca la fiesta con una sesión cañera de skinhead reggae, que hace bailar al personal.

Tras la sesión, el escenario se llena de músicos (nueve en total) son los que forman Trastorners, con sección de vientos completa. Para esta ocasión asumen un reto que les planteó Murcia Subcultura. Un set al completo con versiones de clásicos oldies de Rocksteady & early Reggae cerrando con algún ska mas twotonero. Un reto (como dicen ell@s) que logran superar sobradamente, ya que el público no paro cantar y bailar desde el primer hasta el último tema.

Tras el concierto, comienzan las sesiones en primer lugar, Natural Groove Brothers, seguidos por Sweet & Dandy mas Ovejas Negrax y al cierrre Subcultura Riders (el vengador acústico y Dr. San). Cuatro sesiones brutales, con muchos temazos para los amantes del Skinhead reggae, pues como dice Fernando en el programa, era día de serrucho, serrucho…

Solo me queda dar las gracias a toda la peña por el exquisito trato y el buen ambiente recibido durante todo el fin de semana. Aparte de los anteriormente mencionados, no me quiero despedir sin saludar a «Tomate» ( te debo un rocksteady para llorar mientras bailas en una baldosa) a Pepe y Carmen (siempre pendientes de que no nos falte de nada, gracias!).

¡ Larga vida a Murcia Subcultura y Larga vida a C.S.O.A El Retal !

Enlaces del programa Archive:

https://archive.org/details/murciasub

Enlace del programa de Ivoox:

https://www.ivoox.com/ovejas-negrax-murcia-subcultura-old-moonstomping-vol-1-audios-mp3_rf_47800045_1.html

Publicado por ovejasnegrax

Programa dedicado a los ritmos clásicos de la música jamaiquina como el ska, rocksteady o skinhead reggae. Difundimos diferentes subculturas y damos voz a medios alternativos como fanzines.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: